Buzoneadores eficaces y comprometidos
Que duda cabe que los buzoneadores competentes, con criterio y comprometidos con su trabajo son la base de una empresa de reparto de publicidad directa a buzón, y aunque también es muy importante la dirección de los equipos, la organización de una campaña en zonas y momento adecuado, que también en cantidades acordes al barrio, calle, ciudad, distrito o perímetro seleccionado; sin los primeros es imposible ofrecer un servicio de calidad.
Buzoneadores de la zona de reparto, y con experiencia
Es lógico, contar con personas con experiencia, que conozcan bien las calles, y las características de un buen buzoneo, que es lo que siempre espera un cliente o anunciante; es determinante par el éxito.
Esto buzoneadores, además de realizar bien los repartos, de forma ágil en ciertos momentos, más “quirúrjica” en otros, y en definitiva manteniendo un orden dentro del objetivo (= colocar los folletos correctamente en los buzones particulares accediendo de forma profesional a las viviendas de terceros, y manteniendo un orden y educación ético); también deben de mantener informado al equipo “de oficina”, léase comercial o de cuentas, para transmitir posibles incidencias, detalles, fotografías, planos de zonas realizadas, información y oportunidades a sus compañeros encargados de hablar con el anunciante.
Para esto, hoy en día y siempre pensando en una información a medida de cada cliente, que realmente demuestre una atención personalizada; la comunicación por Whastapp y sistemas similares si es efectiva. Aunque no necesariamente demuestra un buen trabajo en cuanto a maneras y formas, en cuanto a agilidad en recargas, en cuanto a educación y criterio al llamar a los timbres, o al cruzarse con porteros y vecinos. O en la predisposición a entrar en una finca de pisos de un repartidor, y no tender a dejar la publicidad en la cesta exterior (que seguro será mucho peor el resultados de la publicidad si se abusa de elllas) Esto solo puede verse en directo. Y esto, sin lugar a dudas afecta (muchísimo además) en los resultados de cualquier campaña. De cualquier buzoneo.
De esta forma, esto supone un mejor feedback y un canal de comunicación cuidado entre anunciante, empresa de reparto y repartidores o buzoneadores.
Existen muchas formas de hacerlo, incluso in time con sistemas tecnológicos, que nunca jamás podrán estar a la altura de los controles directos. Es decir, siempre, y digo siempre, será mejor estar en vivo en el reparto, verlo, ver como entran los repartidores, cómo, cuánto, cuándo y por qué (o por qué no); y si dejan como es de recibo…un folleto por buzón.
Tecnología si…pero sin controles presenciales = no sirve de NADA
Esto lamentablemente, es irreproducible ni mediante un móvil, ni una tablet, ni un sistema gps (que fallan como las escopetas de feria, quien lo duda…); por lo que por mucho que contemos con buenos equipos de reparto, que hagan bien sus deberes -léase distribuciones-; deberíamos siempre organizar un control presencial en el que el encargado de campaña entra en porterías de zonas realizadas junto al jefe de equipo del reparto; y a ser posible con el cliente o anunciante.
Por último comentar que además se puede contratar un registro de actividad, es decir portales accesibles e inaccesibles, motivos por los que se ha entrado o no en determinados números de las calles que conforman el reparto, y otros detalles que nos permitirán valor y realizar acciones paralelas al buzoneo.
Si apuesta por un reparto de calidad, por ejemplo de buzoneo en Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga, Buzoneo en Madrid, Santander, Zaragoza, etc; llámenos y le pasaremos nuestro mejor presupuesto y, claro está, con la posibilidad de realizar controles en directo de todos nuestros repartos y acciones de publicidad directa con buzoneadores serios, comprometidos y muy profesionales. La base de OPEN, como les decíamos al inicio de este artículo.