El buzoneo es muy interesante para las pequeñas empresas
El buzoneo es una de las muchas formas de publicidad que existen hoy en día. Sin duda, resulta muy efectiva, porque impide que se escape ningún cliente potencial y, por otro lado, al ser una técnica publicitaria de bajo coste, está al alcance de cualquiera, incluyendo las pequeños y medianas empresas que no pueden permitirse ofertar sus productos o servicios a través de otros medios como la televisión, por ejemplo. Además es innegable que este tipo de empresas, que son la gran mayoría dicho de paso, tienen un interés y alcance limitado a su proximidad en la gran mayoría de casos, por lo que la utilización del reparto en buzones es lo más adecuado y correcto en alcance, precios, etc.
Así, el buzoneo, al contrario de lo que sería razonable pensar en la era de Internet, sigue siendo uno de los medios publicitarios más utilizados, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona o hacer buzoneo en Madrid. Esto es así porque los españoles preferimos lo analógico a lo digital en lo que a la publicidad se refiere, de manera que cuando recibimos un correo electrónico con publicidad, lo desechamos rápidamente, mientras que el buzoneo, al dejar un papel en nuestro buzón publicitando algún servicio de alguna empresa, impacta más en el cliente potencial, pues lo lee, lo manosea y capta mejor la información.
Sobretodo, también ha que tener muy en cuenta que la publicidad tradicional, y la entrega de publicidad en buzones lo es, es muy conocida y asimilada. Es decir estamos acostumbrados a ella, y aunque si es verdad que hay mucha gente que dice que “yo la cojo y va directamente a la basura”; esto es debido a que somos capaces de dirimir rápidamente si la publicidad recibida interesa o no. Y muchas veces la verdad es que no, ya que como en toda publicidad hay público que es considerado “objetivo”, por tanto a la que si interesa, y otra parte de la población que no; y por tanto no interesa. Esto pasa también en televisión, radio, prensa escrita y cualquier otro medio de información. Incluso internet; claro está.
Lo que resulta innegable es que el buzoneo de una práctica de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas, quienes no pueden hacer frente al coste que supondría ofertar sus servicios o sus productos a través de los mass media. Así, estas empresas optan por la utilización del buzoneo Barcelona o Buzoneo Madrid, o cualquier parte de España, pues es un medio que sigue actualmente muy presente, sobre todo en las grandes ciudades.
LA IMPORTANCIA DEL BUZONEO EN CIUDADES COMO MADRID O BARCELONA
El buzoneo es un medio publicitario especialmente presente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde este tipo de publicidad llega a la misma cantidad de clientes potenciales que la publicidad que aparece por televisión o en internet. Además, el buzoneo es una técnica publicitaria más duradera, pues no sólo causa un mayor impacto en quien recibe el folleto, sino que, además, permanece más tiempo en nuestras manos porque, gracias a nuestra conciencia medioambiental, nos cuesta especialmente tirar el folleto al pensar en el gasto de papel que ha supuesto su impresión. Aunque de todas formas, cuente que el papel es reciclable, mientras que la energía consumida por las nuevas tecnologías no lo es; por lo que es importante romper con el mito, incierto y maquiavélicamente utilizado por algunos de que la publicidad digital es más ecológica, por así decirle, que la publicidad impresa.
Así, el buzoneo es la técnica publicitaria por excelencia en las grandes ciudades por su bajo coste, sobre todo tras la aparición de imprentas low cost, por su gran durabilidad, por su gran impacto, y porque es capaz de llegar a muchos clientes potenciales.
Además, y haciendo honor a la imagen que preside este artículo, los repartidores de publicidad pueden llevar una camiseta personalizada con una marca, logotipo o mensaje publicitario, con lo que multiplicaríamos los impactos de marca y visibilidad de la campaña; detalle que actualmente es poco utilizado y ¿porqué no rentabilizarlo a los precios tan económicos que está, no creen?….o realizar una acción con una empresa de carteles del grupo para multiplicar los impactos y mejorar los resultados de cualquier campaña de buzoneo indvidual. ¿Hablamos?