Capacidades de buzoneo por código postal
Una de las preguntas habituales que nos hacen los anunciantes, es la capacidad de folletos que caben en un código postal, barrio, zona, calle, o perímetro geográfico de una zona. Hablemos sobre ello.
Como es fácilmente entendible, no todas las calles son iguales. No todos los bloques tienen los mismos vecinos, ni ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Alicante y grandes urbes tienen bloques de pisos iguales a los pueblos, o ciudades más pequeñas.
Todo ello nos da que la capacidad por códigos postales, distritos, o por cualquier otra variable que se requiera, necesitan de un estudio exhaustivo de la zona en cuestión, que desde OPEN-buzoneo.com tenemos por la experiencia de repartos anteriores, y por sistemas de geomarketing que se utilizan para saber qué cantidad de folletos se va a necesitar para cubrir una zona, qué cantidad de folletos, por tanto, hay que imprimir si se desea impactar a todos los vecinos dejando publicidad en los buzones de las fincas que nos abran, etc.
Además, cabe recordar que el reparto de publicidad no baraja exactamente los mismo números que el total de buzones/viviendas.
Esto resulta ya que hay veces en que algún portal no es accesible (no se nos abre, por ejemplo), o se encuentra colocada la etiqueta de no deseado correo comercial; con lo que no llamaremos para dejar los folletos de los anunciantes con sus interesantísimas ofertas, descuentos y promociones; y estos vecinos no podrán gozar de ellas.
Por tanto, si la capacidad de una zona de reparto, según el censo por ejemplo, está compuesta por 6.000 viviendas; no se conseguirá repartir esa cantidad; sino que variará de la zona sen cuestión y de cada localidad. Quizás sean 5.000 folletos los que se puede repartir en esa zona de ese pueblo o ciudad; quizás 5.500…depende.
Lógicamente, pídanos asesoramiento y sugerencias sobre este tema, para imprimir la cantidad de folletos correcta (tema del que también damos servicio además de diseño y reparto de publicidad en toda España), y para saber la cantidad posible de reparto de publicidad en una determinada zona o subzona de España, como de carteles en una calle o avenida, etc. Como siempre, será un placer atenderle.