Controles de buzoneo en tiempo real y en directo
Hace unos años se decía que la única forma correcta de controlar un reparto de publicidad era en directo. Es decir, en las calles, viendo como los repartidores hacían su trabajo, entraban en las porterías de las zonas correctas, observando cómo y por qué razones no podíamos acceder a determinadas porterías en un cierto momento (y poniendo remedio a ello volviendo “en otro”)…esto, por mucho que las nuevas tecnologías quieran suplir un trabajo humano; sigue siendo así.
La única forma de controlar un buzoneo correctamente es estando en la distribución físicamente
Es evidente que las nuevas tecnologías permiten un intercambio de información rápido, como enviar fotografías por ejemplo por WhatsApp o directamente a un email, poner en contacto al equipo de reparto con el anunciante y mostrarle en videoconferencia su reparto, e indicarle donde se está en ese momento, lo cuál podemos hacer y hacemos en OPEN-buzoneo.com…pero es imposible que un control a distancia y tecnológico, supla al control directo.
En otras palabras, si al control tecnológico y a la información gestionada mediante Apps, móviles, mapas digitales y demás frikismos TIC, pero siempre anteponiendo y priorizando “la esencia” del control de reparto. Lo que realmente vale. Lo que no genera ninguna duda, y muestra clara, rotunda e innegablemente que un reparto se hace, y se hace bien: “el control en directo”.
¿En qué consiste un control en directo o presencial?
Los equipos de reparto, generalmente de cuatro o seis repartidores, van liderados por un jefe de equipo. Este coordina en el terreno a las personas que reparten , las zonas asignadas, las incidencias, las cargas y las recargas de material y los detalles, como pueden ser un registro de porterías inaccesibles, fotografías y controles “in time”.
Como vemos, hasta el momento se trata de un trabajo 100% humano, en el que la profesionalidad, criterio, experiencia y buen hacer van a dar mejores o peores resultados, en función de la perfección del trabajo.
La información del trabajo realizado en un reparto puede confundirse utilizando la tecnología.
Es decir, confundir “lo bueno con lo perfecto”, “lo más bien regular con lo bueno”, etc; o totalmente al revés; es decir “lo perfecto con lo normal”. La tecnología es así, e incluso las fotografías de un reparto, aludiendo a la tecnología más habitual y utilizada desde hace años en los controles de reparto de publicidad y buzoneo, pueden generar dudas. Si ya que presentar 100 fotografías de un reparto nos muestra, y demuestra, el reparto correcto de unos 2000 folletos pero muchos anunciantes pueden pensar ¿Y el resto hasta los 10.000 folletos contratados? ¿sé que se han repartido bien? ¿Me demuestra que eso es así ver un punto que representa a un repartidor, moviéndose por mi pantalla del ordenador?…, cada cuál tendrá su impresión, obviamente.
Venga a ver nuestros repartos en directo
Por ello, desde OPEN-buzoneo.com continuamos invitando a nuestros clientes a venir al reparto, a vivirlo en directo, a dar unas vuelta por las calles que decidan durante su realización (el tiempo que ellos deseen), y a ver las porterías con los folletos recién colocados, con sus ojos, sin ninguna duda y de forma irrefutable…y sin los costes generados por la utilización de tecnología que no suple la esencia; entendiendo “la esencia” como lo verdaderamente “bueno”, “importante” y “de máxima calidad”.