Cuando hacer una pegada de carteles o carteleria publicitaria
Carteleria publicitaria, cuando y objetivos
Los repartos de publicidad tipo cartelería que realiza Open-Buzoneo son muy interesantes para determinado tipo de anunciantes y para determinados objetivos.
En el primero de los casos, una pegada de carteles es interesante para anunciantes de eventos, como pueden ser espectáculos musicales o conciertos, eventos de arte, cine, teatro y ferias. También para anunciantes de formación y promociones especiales. De hecho éstos son los sectores que habitualmente incluyen en sus planificaciones y presupuesto éste tipo de publicidad con carteles.
Si hablamos de los objetivos, es importantísimo hablar de geolocalización del público objetivo. Es decir ¿Dónde vamos a encontrar una alta rotación de nuestro target group. A modo de ejemplo, podemos citar el caso de que un anunciante tenga interés en un barrio concreto, en una o varias zonas de reparto en las que realizar un buzoneo combinado con la pegada de carteles, etc. siEndo posible ésta pegada de carteles en el exterior y/o interior de comercios, bares, centros o asociaciones, Universidades y, en ocasiones y dependiendo de la localidad en paredes o espacios públicos habilitados para pegar carteles.
Ventajas de las pegada de carteles
- Permiten una adecuación total de la zona a impactar.
- Permiten llegar a público residente y no residente en la zona.
- Permiten un reimpacto constante ya que el viandante o espectador verá repetidamente el cartel.
- De acuerdo al anterior punto, una pegada de carteles publicitarios crea mucha notoriedad.
- Costes muy ajustados que permiten a la vez que realizamos la pegada de carteles, invertir por ejemplo en un reparto de publicidad en buzones para multiplicar los impactos publicitarios y, con ello, los resultados. Por ejemplo, imaginemos que realizamos una pegada de carteles en Madrid y, junto a ella un buzoneo Madrid. Es decir 2 acciones a la vez que sin duda captarán mucho más la atención del público que solo una y, como les decíamos anteriormente, con un bajo presupuesto o inversión. Llámenos y hablemos de ello.
- Imagen de marca.
Desventajas de la pegada de carteles
- Los carteles publicitarios son colocados en vía pública y quedan expuestos a manipulación, substitución, retirada u ocultación por parte de terceros. Por ello, siempre desde Open Buzoneo le invitamos a un control presencial del reparto en el momento de su realización y le facilitaremos fotografías de los carteles colocados.
- Algunas localidades no permiten la pegada de carteles en vía pública o debe abonarse una tasa para su reparto legal y evitar posibles sanciones o multas, por lo que le informaremos de los detalles actualizados de la localidad en que desee pegar carteles de publicidad Barcelona, por poner un ejemplo aunque recuerde que realizamos pegada de carteles en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, etc. tanto en formato A3 como en A2 y en 70×100 cm o 100×140 cm siendo estas las medidas más habituales para la colocación de carteles publicitarios en exterior, Tanto con cinta adhesiva como con cola y escoba.
- Una pegada de carteles mal realizada (seleccionando malas zonas, colocando carteles “a diestro y siniestro”, sin pedir autorizaciones si procede, etc. va a repercutir en el mayor o menor éxito de una campaña de publicidad de éste tipo. Desde Open Buzoneo nos implicamos en trazar adecuadamente las zonas de reparto, seleccionar vías o calles de máxima afluencia para concentrar y maximizar los impactos ajustando con ello la inversión, y, a pegar los carteles de nuestros clientes con sentido común y criterio.
Autor: Dpto. de Comunicación de http://www.Open-Buzoneo.com