Hacer un buzoneo

Hacer un buzoneo

Llegadas estas fechas, muchas son las empresas, negocios y profesionales que nos comentan “Voy a hacer un buzoneo”. Y no vamos a ser nosotros los que les digamos que no, obviamente, aunque cabe siempre matizar con el interesado diferentes aspectos clave que, en algunos casos, el mismo no se ha planteado y van a ser claves para hacer un buzoneo eficaz.

Vamos a verlos.

hacer un buzoneoAspectos clave para hacer un buzoneo eficaz. 1era etapa

El momento

Conocer los objetivos del anunciante es determinante para fijar una fecha de reparto, que aunque pueda parecer un aspecto secundario; es del todo importantísimo plantearse en primera instancia. Si ya que, por ejemplo, imaginemos que nuestro negocio es una academia de idiomas de Barcelona. Bueno, de Barcelona, Madrid, Valencia, Valencia, Donostia o cualquier ciudad realmente. Y queremos captar nuevos alumnos para el curso que se inicia en octubre.

El momento de anunciarse es ahora, claro está. En esta próxima semana final de agosto entrante, o en la semana del 4 de septiembre para un primer reparto. Y como siempre aconsejo un mínimo de dos (para intensificar la oferta, animar a quien precisa de varios impactos publicitarios, para mejorar la imagen de marca, para abortar acciones de la competencia…); un segundo sería por ejemplo la semana del 18.

Dicho esto vemos que fijar las fechas van a determinar un plazo de actuación, no solo e reparto sino también de diseño e imprenta que, si en fechas próximas a las fechas ideales de reparto aún no están terminados; requerirán de servicios express más caros que si se “coge el tema con tiempo” (por lo que nuevamente destaco que la planificación de un buzoneo es muy importante).

En otros sectores, por ejemplo en el de los supermercados, cadenas de alimentación, ordenadores y electrodomésticos, esto es aún más importante ya que las ofertas duran pocos días, y los precios son cambiantes para estos sectores.

Aspectos clave para hacer un buzoneo. Primera y segunda etapa para hacer publicidad en buzones efectiva. Ejemplos e ideas, por David Guiu, Administrador de OPEN-buzoneo.com

La cantidad y zona/s

La cantidad de folletos para hacer buzoneo es también muy importante. Más teniendo en cuenta que, como les decía anteriormente, siempre es recomendable un mínimo de 2 impactos, por lo que si no tuvieron esto en cuenta, y ya imprimieron los folletos en una imprenta sin haber consultado antes a la empresa de buzoneo, ciñiéndose a una cantidad de folletos decidia subjetivamente; posiblemente hayan cometido un error para abarca una zona concreta (la deseada y recomendable) un par de veces. O incluso tres.

Por tanto, pueden consultarnos sobre este tema para pasarles datos actualizados y nuestras recomendaciones al respecto.

Creatividad y diseño

Sobe este tema, más técnico que estratégico, les remitiré a mi último artículo antes de este, titulado “¿Dejarán de fumar todos los que vean el folleto de 1DEJFahora?”

Aspectos clave para hacer buzoneo publicidad. 2ª etapa

Ya impresos los folletos, decidido el día de reparto y zonas, se inicia el reparto de la publicidad si las circunstancias metereológicas lo permiten. Si no, “habrá que esperar al día siguiente lamentablemente”. Esta frase que destaco con comillas dobles, aunque parezca de perogrullo tiene mucho contenido. A ver, es lógico que si llueve y truena, que ya ni les digo si nieva, que el reparto deba retrasarse pero ¿Qué pasa si su tienda inauguraba el sábado y el reparto se organizó para el viernes? ¿Qué pasa si su empresa tenía la urgencia de que el día X el cliente potencial tuviera el folleto ya en sus manos?.

De esto debemos hacer la reflexión de que es mejor planificar con mínimo un día de margen o, como diríamos coloquialmente, sino puede que nos tengamos que “comer los folletos”.

Retornando al tema, empezamos el reparto.

Aunque toda empresa de buzoneo suele tener sus equipos de control directos, en la calle y de forma presencial (todo lo demás no sirve para mucho más que para embellecer una propuesta comercial con controles a distancia y sin medir la calidad de trabajo); quizás le interesa ver el reparto en directo. Realmente se lo aconsejo. Aunque sea un rato…no es necesario recorrer 8 horas diarias todas las calles del reparto para obtener una visión de cómo se está haciendo, y pulir los detalles que quiera. “Luego” o “Mañana”; será tarde.

Por descontado que hay aspectos técnico puntuales (cómo hacer buzoneo), y específicos para cada tipo de reparto, sector empresarial, momento del año, etc.; pero sería imposible y confuso para una visión general entrar en estos matices pero, no obstante, quedo a su entera disposición junto a mis compañeros Alfonso y Jordi, expertos en publicidad directa de resultados y organización de campañas publicitarias de éxito con carteles, folletos, cupones descuento, volantes, etc.; entre las que hacer un buzoneo es una muy buena opción.

Atte.

David Guiu, Administrador de www.open-buzoneo.com  | LinkedIN

 

Author

Empresa de reparto de publicidad espcializada en buzoneo en barcelona, pegada de carteles, campañas de publicidad directa en Madrid y toda España y acciones especiales como pegada de carteles, reparto en mano, azafatas, street marketing, digital signage y publicidad below the line (poming, perching, street marketing y marketing de guerrilla) Presupuestos a medida y precios baratos. Ver OPEN buzoneo en Google+

Related Posts

Enter your keyword