Las Clínicas Dentales vuelven a apostar fuerte por el Buzoneo
Para muchas personas ir al dentista no es una decisión fácil de tomar, aunque a todos nos gusta tener una sonrisa bonita, una dentadura sana y, por ende, una salud dental perfecta.
Aunque sabemos que acudir a una clínica dental, o al dentista que diríamos más coloquialmente, es una parte fundamental para muchos de nosotros para tener buena salud bucal en general, necesitamos incentivos que nos ayuden a tomar la iniciativa de acudir a estos centros medicó-profesionales.
Por esta razón, este tipo de centros o clínicas de dentistas tienen mucha necesidad de hacer de forma eficiente sus programas de publicidad, generalmente condicionados a la variable “cercanía”, “zona de influencia por proximidad” o “radio de acción”, y para los que el buzoneo como soporte es una opción ideal.
Y, como en cualquier campaña de publicidad directa a buzón, el diseño publicitario de calidad, así como un perfecto reparto de la publicidad; es un primordial para destacar, crear atención, captar visitas iniminentes y fomentar la recordación para seguir recibiendo clientes a medio y largo plazo..
Para realizar sus campañas de publicidad eficientemente, se puede observar perfectamente en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y resto de España, como “los dentistas” están realizando hoy más que nunca repartos de buzoneo. Aunque éste siempre ha sido un soporte de publicidad ideal para posicionarse, adecuar el mensaje a un público geosegmentado y localizable, y con un gran retorno de la inversión; la crisis y la menor “circulación de clientes” hace que el buzoneo sea ideal para los dentistas por sus características, costes, y posibilidad de dirigir la publicidad a zonas muy definidas.
La mayoría de las grandes clínicas, que también las medianas e incluso pequeñas, siguen apostando por el reparto de publicidad de forma masiva para atraer a más clientes cada día.
Ahora, los impresos publicitarios que más utiliza este sector empresarial son los trípticos en donde por lo general se detalla una pequeña reseña de la trayectoria de la clínica o centro, también se detalla el tipo de servicio que ofrece, por supuesto dando un toque de formalidad y seriedad al diseño ya que una clínica de servicios deontológicos debe hablar de servicios médicos especializados. Por tanto la imagen y profesionalidad así como la experiencia es vital y se debe transmitir al público.
Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de ordenar tu diseño de publicidad es que se debe enfocar en el tipo de servicio especializado que ofreces, recuerda que el objetivo principal de la publicidad es ayudar a tener una dentadura sana.
Por supuesto, este tipo de publicidad debe incluir ciertas imágenes que entren en la mente de quien las ve, para incentivar a tomar la decisión por ejemplo de querer tener la misma sonrisa que se ha colocado en la publicidad.
No dejen de pedirnos información si necesitan una creatividad especial, diseño, impresión y reparto de calidad para su clínica dental en cualquier punto de España.