Publicidad de cursos de artes marciales
Como sabemos, la publicidad de septiembre viene liderada por productos y servicios, vamos a llamarles “regeneradores”. Y es que tras las vacaciones de agosto y la vuelta a la rutina, no hay nada mejor que tomar buenos hábitos, impulsar la energía positiva, bajar esos kilos que llevamos arrastrando unos meses o hemos subido en épocas de descanso, hacer deporte, dejar de fumar quien lo hiciera y aprender cosas.
Y uno de los remedios contra todo ello es, sin lugar a dudas, apuntarse a cursos de artes marciales, que además aportan seguridad interior, disciplina, resistencia y mucha coordinación.
Las opciones son varias, desde las más clásicas partiendo del noble arte del Judo creado por Jigoro Kano en Japón a finales del siglo diecinueve, el karate, taekwondo o el kung-fu, hasta las novedosas técnicas de combate utilizadas por el ejercito israeli del Mosad; el Krav Magá. O el Mugendo, el Thai Boxing, el Full Contact, el MMA, Aikido y demás; e incluso podríamos incluir el Boxeo.
Con la práctica de cualquiera de estas especialidades del deporte marcial de contacto, conseguiremos resultados rápidos en todos los objetivos citados en el titular de este artículo. Los beneficios son difíciles de describir comparados a la práctica realidad.
Hecho este preámbulo, diremos que es lógico pensar que para apuntarse a unas primeras clases, y salvo que haya un gimnasio super especializado en nuestra ciudad, con mucha fama y profesores de alto prestigio, y priorizemos esta elección premium a la cercanía; lo habitual es apuntarse “al gimnasio del barrio”. Pero claro, pueden haber muchos, o el nuestro puede ser o nuevo, o menos conocido, o acabamos de incorporar las clases de determinadas especialidades, a determinados senseis (maestros), etc.
Y claro, necesitaremos publicidad.
Nuevamente, aquí la publicidad de proximidad como el buzoneo y la pegada de carteles son “en un 99%” de los casos una opción ganadora. Una opción muy utilizada, económica y rentable. Podemos acompañarla, en determinadas ocasiones, de un reparto en mano.
Y esto es lo que hacen, hoy por hoy, muchísimos centros deportivos especializados o con clases de artes marciales, que también gimnasios en general, centros deportivos y entidades dirigidas al deporte y la salud con buzoneo en Barcelona y en otras ciudades y localidades de España.
Como no podría ser de otra forma, “hacer publicidad sabe todo el mundo”; pero se trata de hacerla bien. Es decir con un diseño de un folleto / cartel adecuado, con un gramaje correcto, ajustando cantidades, impactos y zonas de reparto, tipos de reparto y buzoneo interior, pegada de carteles en zonas y espacios no multables y de máxima visibilidad…y además tendremos que seleccionar bien el día. ¿Cuándo?…¿a principios de semana? o ¿Quizás mejor hacia el fin de semana?.
Llámenos, y le explicaremos nuestro parecer al respecto, ya que no se puede generalizar, ya ello dependerá de determinadas variables, que nos encantaría conocer para asesorarle, darle nuestro parecer y pasarle un presupuesto de reparto de publicidad optimizado. ¿Hablamos?