Publicidad por correo : todo lo que hay detrás
Cuando recibimos alguna carta en nuestro buzón, y hablamos de publicidad por correo -también llamada publicorreo o mailing direccionado-, y al abrirla comprobamos que se trata de una comunicación publicitaria, pocas veces imaginamos todo el proceso que ha transcurrido hasta el momento de su apertura por parte de los profesionales del trabajo de buzoneo.
Una campaña publicitaria por correo postal tiene una fase “creativa”, en la que se definen los objetivos, las ventajas, los mensajes y los medios por los que se pretende hacer llegar un mensaje publicitario, pero también otra fase “logística” que no es menos importante.
En esta última pocas veces se repara pero sin ella sería imposible que dicho mensaje publicitario llegara (de una forma adecuada) al consumidor.
Y es que entre la mente (y trabajo) de los creativos y el público hay un proceso que exige grandes dosis de profesionalidad y seriedad, del que se encargan las empresas que desarrollan la labor de manipulado (ensobrado, embolsado, etiquetado…) de estas cartas, y servicios postales .
Empresas de manipulado de cartas, correspondencia, publicorreo y publicidad postal
Estas empresas ofrecen todo un abanico de servicios sin los cuales no sería factible que dicho canal existiese. Desde el diseño y la impresión hasta la manipulación, el ensobrado y el reparto, este tipo de empresas son la verdadera correa de transmisión que hace posible que las ideas, propuestas y ofertas de las empresas acaben en el buzón del público al que van destinadas.
Fases desde la creatividad hasta el envío de publicidad por correo postal
Así, tras dar forma a la idea y al mensaje, toca plasmarlo en una serie de documentos que requieren una tarea de diseño. Posteriormente, una vez que estas ideas ya están plasmadas en papel, aunque realmente hoy se hace ya todo por ordenador, llega el momento de manipular el contenido de la carta. Doblar el papel, y proceder al ensobrado es el siguiente paso, para a continuación gestionar el envío y asegurarse de que llega al destinatario correcto. Para ello se manejarán bases de datos cualificadas, personal y maquinaria competente, tiempos a veces ajustados, y una importante logística de mensajería o transporte dependiendo del volumen del material a enviar (que puede venir en palets, en cajas…geosegmentado…con tiempos de entrega variables…).
Toda una serie de tareas que de no realizarse con diligencia, pueden dar al traste con cualquier campaña y provocar importantes pérdidas económicas.
Conclusión
Por eso, cuando se trata de asegurarse de que nada va a fallar y que el resultado será exactamente el que el departamento de publicidad espera, nos ponemos a su disposición para éstos servicios de creación o recepción de material, ordenación y clasificación, producción, manipulado y envío de forma coordinada, que garantizan una gestión absolutamente profesional de las campañas de publicidad por correo.
Si quiere conocer más sobre nuestros servicios de publicidad postal direccionada, manipulado, ensobrado, engomado, retractilado, etiquetado y servicios complementarios; puede seguir el enlace anterior