¿Qué formato de folleto de buzoneo es mejor, el A5 o el 10×21 o B6?
Detectamos que una de las dudas más generalizada en los anunciantes y empresas de buzoneo en Barcelona, sobretodo en empresas que no habían realizado muchas campañas de este tipo de reparto de publicitario, era el tema del formato del folleto. Y más concretamente sobre la medida A5 y 10×21, también llamada B6. A continuación intentamos resolverle estas dudas…
El folleto DIN A5 es muy habitual en repartos de publicidad, y para entendernos, es un folleto de unas medidas similares a “media hoja”. Más técnicamente se trata de un folleto simple, también llamado flyer, de 148 mm x 210 mm en vertical, o 210 mm x 148 si lo imprimimos en horizontal.
Según lo comentado, el folleto formato DIN A5 es muy utilizado en campañas de publicidad directa, ya que su medida es perfecta para la colocación en buzones, y su medida permite incluir en el diseño fácilmente las imágenes y textos de una oferta comercial concreta, directa y con presencia.
Un folleto formato DIN A5 es el doble de grande que un folleto DIN A6, que por ende sería la mitad de un A5; y a su vez el DIN A5 es la mitad que un din A4. Consúltenos para ver la mejor opción para sus campañas de buzoneo, mailing, reparto en mano, publicidad direccionada y/o ensobrada y otras acciones de comunicación publicitaria o informativa con folletos o cupones.
El folleto B6, de medidas 10×21 cm, recuerda a un sobre americano, y es ideal para incluirlo dentro de una campaña de publicidad postal o por correo. Y con ellas se ha hecho muy popular, llegando también al buzoneo, ya que en muchos casos los anunciantes combinan una misma creatividad, léase diseño, formato y producción, para sus acciones publicitarias utilizando la citada publicidad postal con el buzoneo, reimpactando a sus clientes.
¿Qué formato de folleto es mejor?
Esto depende. Depende de la creatividad, del diseño y del mensaje, aunque ambas opciones, por ser muy parecidas en cuanto a formato ya que ambos son folletos de dos caras rectangulares con unas medidas no muy diferentes, son difíciles de comparar técnicamente. Es decir, en la mayoría de los casos es exactamente igual utilizar un formato que otro, ya que el mensaje, imágenes, etc. van a tener un resultado muy parecido.
Una diferencia si es el precio de imprimir folletos DIN A5 y el de imprimir folleto B6, ya que este segundo, al ser algo más pequeño utiliza menos papel, y por lo tanto es más barato.
En cuanto al precio del diseño, por lo menos en cuanto a nosotros respecta, es exactamente el mismo. La inversión en publicidad, de todas formas, tiene que tener una proporción con la rentabilidada esperada y una optimización de costes, temas sobre los que le podemos asesorar para conseguir no solo los mejores resultados sino también la mejor rentabilidad, impactos, visibilidad y potenciación de imagen de marca y recuerdo de ofertas.
Variaciones de folletos : el díptico y el tríptico
Aunque un díptico o un tríptico, folletos de 4 caras y 6 respectivamente, no deben ser comparados con los anteriores, ya al presentar muchas más caras son ideales para anuncios que contienen mucha información y chocan directamente con los antes comentados en ese aspecto, los mencionamos en este artículo de opinión para aclarar que también se pueden hacer folletos A5 y B6 en formato díptico y tríptico.
Los folletos tipo diptico y triptico, por tanto , sirven especialmente para publicidad que tiene que detallar varios aspectos, por ejemplo diferentes servicios como en nuestro caso seria la imprenta de folletos, el reparto de publicidad con flyers, la pegada de carteles en Valencia, Barcelona, Sevilla, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, etc., el servicio de promotores y azafatas, el buzoneo en Sant Cugat, Castelldefels, Alcalá ed Henares o Madrid chalets, el diseño de folletos y carteles, etc.
Conclusión
Definitivamente nos decantamos por opinar que no hay una medida mejor, y que pueden seleccionar tanto una como otra, según les agrade más una u otra, aunque si quieren ahorrar algo en el presupuesto de imprenta, o van a combinar el buzoneo con una publicidad postal enviada en sobre americano; su formato ideal será el 10×21 cm o B6.