¿Qué pasa en las porterías en que no te abren en buzoneo?
El reparto de publicidad en buzones, comunmente llamado buzoneo y una de las técnicas de publicidad directa más efectivas para todo tipo de negocios, e “inevitable” para los negocios de barrio que quieren posicionarse en sus inicios de actividad o mantenerse con el tiempo, requiere de conocimientos exaustivos de las zonas de reparto. Esto es especialmente importante ya que en muchas de ellas, hacer un reparto un día determinado, incluso a unas horas concretas, puede ser un éxito o un total fracaso en cuanto a accesibilidad. Es decir, en función del momento elegido y según la zona, podremos colocar más o menos folletos en buzones, y con ello optimizaremos más o menos los resultados finales del reparto.
Pongamos un ejemplo.
Imaginemos que estamos repartiendo publicidad para un gimnasio tipo buzoneo Barcelona en un barrio de zona alta de la capital catalana. Y este reparto se hace entre semana.
En este caso concreto, encontraremos a muchos porteros entre primera hora de la mañana y las 13:00 h. , y muchos de ellos muy amablemente y de acuerdo a su caracter amigable y comprometido, nos permitirán dejar la publicidad. Otros no. Y aquí tenemos un primer caso en el que no hemos podido dejar publicidad en los buzones.
Siguiendo con el mismo ejemplo, si repartimos entre las 13.00 y 15.00 h. la publicidad, no encontraremos casi porteros, y serán los vecinos los que nos abran para dejarles las últimas y sugerentes ofertas, propuestas, descuentos, etc. de la publicidad de los anunciantes; aunque habrá otros que no.
En ambos casos, es decir en ambos casos en los que no hayamos podido dejar la publicidad, tendremos los que en buzoneo se llama “inaccesibles”, que son las porterías en las que no hemos podido dejar publicidad, obviando las que indica no deseado correo comercial que sería un caso aparte de porterías no accesibles.
Qué hacer para mejorar la accesibilidad y repartir más folletos en la zona de reparto
En estos casos, y teniendo en cuenta que es muy probable que haya vecinos que si quieran acceder a los beneficios planteados en los folletos de los anunciantes, que pueden ser obviamente muy diversos por los diferentes tipos de negocio y servicios ofrecidos, lo ideal es volver a intentar dejar la publicidad.
Esto es perfectamente posible, aunque hay que entender que entonces se harán desplazamientos para repartos selectivos, y no masivos como el primer día de reparto.
Pregúntennos sobre este tema para que su publicidad llegue al máximo número de receptores posibles dentro de la zona de reparto. Conseguiremos con ello mejores resultados, y aquí estamos para conseguirlos.
Una buena idea cuando se quiere impactar al público de una zona concreta, que es el 99% de las veces en campañas de buzoneo por tratarse de marketing directo geolocalizado con impacto directo, sea cual sea el grado de acceso a porterías y buzones, es combinar el trabajo de los repartidores de buzoneo con una pegada de carteles. La pegada de carteles consiste en la colocación estratégica de “varios cientos” de ellos en una zona de reparto. En la zona en la que se hace el buzoneo, y de esta forma se consiguen reimpactos publicitarios que multiplican la atención, recordación, y resultados de cualquier campaña de publicidad que realicen los repartidores en buzones. También se consigue impactar a gente que no ha retirado el folleto del buzón, por no accesibilidad a estos o porque lo retiró un familiar y, por tanto, un posible cliente se escapó de esta forma. En las pegadas de carteles, por cierto, una de las recomendaciones de nuestros especialistas de las empresas de pegar carteles en Barcelona que forma parte de nuestro grupo empresarial; nos indican que es importantísimo pensar en las reposiciones. Es decir en las recolocaciones de los carteles que, por acciones de la competencia y otros, pueden ocasionar que nuestra publicidad no se encuentre en el momento exacto en el sitio preciso. Nuestros equipos de pegadores, por descontado, estarán atentos a estas reposiciones para que la publicidad de nuestros clientes se encuentre vigente durante el tiempo de la campaña preciso.
Consulte con nosotros para realizar campañas de publicidad en buzones y colocación de carteles en exterior de tiendas, publicidad exterior, universidades, totems publicitarios y espacios de información; siempre de una forma segura y legal.