Reparto de revistas y buzoneo de revistas
La prensa gratuita y el reparto de revistas, se utiliza en muchos sectores empresariales, además de en muchas zonas geográficas, con la intención de dirigirse a un público objetivo concreto. La distribucion de revistas se hace, por lo general, de forma selectiva y organizada.
En OPEN-buzoneo.com somos especialistas en buzoneo de revistas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Malaga, Santander y toda España
Desde OPEN buzoneo ponemos a su disposición nuestro servicio de reparto de revistas en buzones o direccionada, que puede ser directo a distribuidores finales o con entrega directa al público (por ej. en la calle, en el exterior de un evento o espectáculo, con depósito en comercios, etc.). Realizamos este tipo de reparto de publicidad en Barcelona, Madrid, Alicante, Zaragoza,
Prácticamente cualquier zona de España, entendida ya no solo como “provincia”, o “localidad”; tiene una o más revistas sectoriales dirigidas a sus residentes. El reparto de revistas, tiene su máximo exponente en las revistas de barrio, que aglutinan información (supuéstamente) interesante para el público de la zona, aunque en determinados ámbitos, entornos y con visión más global, también encontramos revistas que se dirigen a un status social determinado, revistas de sectores como el inmobiliario, tecnológico, variado, moda…que se reparten en una zona o en varias.
Por tanto el reparto de revistas y buzoneo de revistas (que también magazines, catálogos, hojas informativas…) se suele diferenciar por:
- El ámbito geográfico al que va dirigido (por ej. un barrio de Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Malaga, Sabadell, Terrassa, Alcobendas, Mallorca, Murcia, AlicanteCastelldefels, …, varios de ellos, o varias localidades…o incluso toda España; por qué no).
- Por el sector y temas sobre los que giran. Se trata de revistas especializadas, cuyo reparto suele ser o direccionado o dirigido a empresas del sector, en los que el público interesado retira estas revistas.
, y también por el lugar en las que las encontramos, y que por lo tanto en los puntos en los que se ha de hacer el reparto de revistas: bares, estancos de tabaco, comercios premium, en buzones, entrega directa (ferias, empresas, hoteles…), en la calle, restaurantes, etc.
Cómo saber donde repartir revistas
La respuesta es clara y sencilla: dónde esté el público al que le va a interesar su contenido, que debe ser curado y optimizado para él. Es lógico que si el público es general, ya que los temas tratados por la publicación son generales, el buzoneo de revistas masivo es una muy buena opción para abaratar costes de distribución, ya que una entrega masiva tiene unos precios mucho más baratos que un reparto direccionado, o enviado por publicorreo, cuyos presupuestos se disparan considerablemente frente a “la opción buzoneo”
Qué costes tiene realizar una revista gratuita
Son varios:
- Creación de la revista (contenidos, redacción, costes administrativos…)
- Introducción en el mercado y publicidad, aunque el caracter gratuito de muchas de ellas hace que esto sea un proceso sencillo y automático.
- Impresión de la revista (que variará en función del número de páginas, formato, gramaje y acabados).
- Distribución de cantidades por ubicación (por ejemplo el envío desde una imprenta de Madrid, a las diferentes zonas en las que se vaya a repartir la revista….Barcelona, Sevilla, Zaragoza, etc.)
- Reparto de la revista (entrega de revistas en, por ejemplo bares de un barrio de Madrid, en el que pueden variar las unidades depositadas dependiendo del tipo e “importancia” del punto en cuestión).
Cómo mantener una revista gratuita
Aunque hay marcas que soportan los costes de las revistas para conseguir autopromoción, y por tanto publicidad gratuita, captación de leads, contactos, sinergias empresariales y acciones de networking, concienciación social y relación con la sociedad, principalmente (léase por ejemplo un Ayuntamiento, partido político, asociación, etc.); lo habitual es que el reparto de revistas en España se haga para empresas que las mantienen con publicidad de terceros. Que buscan, y en ocasiones obtienen unos beneficios, e incluso son muy conocidas, lo han sido, y hasta por encima de cabeceras de pago. Lo mismo con la prensa gratuita, que en coasiones además de presencia offline y física, también la tiene online.
Todo esto nos da que una revista gratuita y su consiguiente distribución para hacerla llegar al mercado, se mantiene o de una subvención público, o de una aportación privada o empresarial; o por la venta de publicidad.
Cómo organizar el reparto de una revista gratis, por ejemplo en bares y comercios o el buzoneo de revistas
Aquí se debe de jugar con diferentes variables como el público, el número de comercios, las unidades a repartirse en total y en cada punto de entrega, la rotación del público y exposición deseada de la revista, por qué no valorar también la ubicación de las empresas anunciantes (esto es primordial para las revistas de barrio, por ejemplo), el presupuesto, el objetivo de ampliación de mercados de la cabecera, y oras variables específicas de los muchos sectores sobre los que puede tratar la revista, periódico, hoja informativa, magazine o flyer informativo.
Desde OPEN-buzoneo.com, como no, le ayudamos a organizar sus repartos de revistas y prensa gratuita en cualquier punto de España, geolocalizando las acciones desde los almacenes provinciales de Barcelona, Madrid, Valencia – Zona Levante, Zona Norte – Bilbao y Zona Sur – Sevilla. Le preparamos un presupuesto a medida y nos encargamos de la imprenta de revistas si lo necesita, almacenaje, reparto, controles y todo lo necesario para que su publicación llegue al público objetivo adecuado.
Artículo redactado por David Guiu | Director de OPEN-buzoneo.com y especialista en repartos de publicidad y buzoneo revistas