Zonas de buzoneo
Preseleccion de zonas de buzoneo en funcion de diferentes variables:
Cuando se va a planificar una acción de reparto de publicidad tipo buzoneo, es importantísimo trazar adecuadamente las zonas de la distribución o zonas de buzoneo que vendrán determinadas por:
- Cantidad de folletos de los que se dispone. Muchos anunciantes disponen de una cantidad determinada de folletos de publicidad ya impresos o a repartir, por lo que la zona debe de adecuarse a ésta cantidad. Un claro ejemplo son las franquicias que, al abrir sus puertas al público; reciben por parte de su central un apoyo financiando una campaña de buzoneo tanto en la impresión de folletos como en la distribución. Lo habitual es que la empresa matriz o franquiciadora tenga una cantidad establecida de unidades o folletos. En cualquiera de los casos, si se dispone de una cantidad “fija” de folletos, deberemos de trazar muy bien las zonas para maximizar los impactos, incluyendo dentro de ella/s el mayor número de viviendas en el que pensemos encontrar a nuestro público objetivo y dejando fuera de ella/s otras zonas. Es posible que en la zona de buzoneo deseada quepan más o menos folletos de los impresos por lo que deberemos de adecuar la impresión a las cantidades correctas que desde Open siempre llevamos actualizadas ya que, en ocasiones son susceptibles de pequeños cambios.
- Zona de buzoneo determinada por la inversión. Se trata en éste caso de una simple regla de tres cuyo resultado final permite trazar una zona en base a un presupuesto de buzoneo que marca el número de folletos a imprimir y repartir. La selección final de las zonas de buzoneo comparte las mismas indicaciones que en el punto anterior.
- Zona de buzoneo definida por un target. La zona de reparto de un buzoneo puede marcarse, y de hecho es muy usual, en diferentes subzonas en las que vamos a encontrar a nuestro público objetivo. Imaginemos que deseamos pedir un presupuesto de buzoneo en Madrid y deseamos llegar a un público de clase media. La geolocalización puede ser muy variables, quedando zonas de buzoneo continuas y/o discontinuas. Separadas por otras zonas que no se desean realizar. En éste caso tengan en cuenta que las estimaciones de reparto de la publicidad son eso; estimaciones si se selección subzonas a medida como partes de un barrio, de un distrito o de una localidad. Las zonas de buzoneo definidas por un target o público objetivo también pueden ser varias localidades; completas o parciales. Esto, lógicamente es así en buzoneo en Madrid, de acuerdo con el ejemplo antes citado, como para acciones de buzoneo en Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga, Bilbao, Coruña, Girona, Getafe, etc.
Mas informacion sobre zonas de buzoneo y capacidades
No de consultarnos y pedir información sobre zonas de reparto para su publicidad de buzoneo, capacidades, características y otros detalles para poder asesorarle en la cantidad de folletos de publicidad adecuada a imprimir y repartir.
Autor: Dpto. de Comunicación de open-buzoneo.com